All Day IPA: La historia de un éxito

05 | 07 | 2022
All Day IPA: La historia de un éxito

Autor: Pablo Valdivia / Certified @Cicerone® / IG @_pablovaldivia

Corría el año 2009 y Founders Brewing era reconocida por elaborar cervezas complejas, cargadas de sabor y de gran graduación alcohólica como Dirty Bastard o KBS. No paraban de sacar cervezas fenomenales una tras otra, se habían ganado un gran prestigio en la escena craft estadounidense y estaban felices con sus resultados, pero sentían que algo les faltaba.

Rondaba la sensación de que por muy fantásticas que estas fueran, uno no puede vivir bebiendo cervezas de 8-12% todo el tiempo, también ocurría que algunos miembros del equipo empezaban a construir su familia y sentían la necesidad de beber algo que les permitiera seguir con sus labores del día sin problemas, algo que pudieran beber durante todo el día.

En palabras de sus creadores “Todos crecimos bebiendo cervezas de alta calidad y con mucho sabor que producía Founders, así que el reto se convirtió en saber si era posible para nosotros hacer una cerveza artesanal excepcional, pero que fuera ligera, fácil de beber que, estuviera por debajo del 5% ABV y que llevara algo de dry hop en ella, cosa de que tuviera todo el sabor de una cerveza Founders y les permitiera seguir con su día sin problemas

Así, luego de 5 años de experimentación nace All Day IPA, poniendo a las IPAs en el mapa de las cervezas session.

¿Pero, qué es una cerveza session?

En términos generales, una cerveza "de sesión" puede ser de cualquier estilo, pero con bajo contenido de alcohol. En el caso de All Day IPA estamos ante una cerveza de cuerpo ligero, que no es demasiado maltosa, ni muy lupulada, ni muy amarga, ni demasiado seca, sino que está en su punto de equilibrio perfecto.

Actualmente All Day IPA representa más del 50% del volumen de venta de Founders Brewing y ayudó a impulsar la cervecería a alcances internacionales, siendo distribuida a más de 50 estados y 30 países.


Puedes leer el artículo orginal en www.plazadelacerveza.com

¿Quieres recibir novedades?

Súmate a nuestros email y entérate de todas las marcas y lanzamientos de las mejores cervezas del mundo.