Samuel Smith

Samuel Smith Oatmeal Stout 5% botella 355cc

$3.850
Samuel Smith

Samuel Smith Oatmeal Stout 5% botella 355cc

$3.850

¿Cerveza para embarazadas?

Así es, fue durante el siglo XIX que  la Oatmeal Stout de Samuel Smith, eran comúnmente consumidas por embarazadas y madres lactantes, ya que existía la creencia de que al contener avena era un aporte nutricional para los bebés.

Fue una cerveza ,muy popular, pero se dejo de elaborar antes de la Primera Guerra Mundial. Fue en 1980 que Samuel Smith la recuperó y continua su elaboración al día de hoy.

Grado Alcohol: 5°

Color: Marrón oscura con reflejos rojizos
Tueste: Negra
Estilo: Oatmeal Stout
Amargor: Nada
Espuma: Beige, cremosa de buena persistencia
En nariz: Tostados, galletas y bizcocho, especias.
En boca: Sedosa, compleja, tostados, acidez afrutada.
Tipo de fermentación: Alta/Ale


Samuel Smith es la única cervecera que sigue empleando el método de fermentación en piedra de pizarra de Yorkshire y una de las pocas cervecerías independientes que quedan en Inglaterra.

La fábrica, ubicada en Tadcaster y fundada en 1758, no ha experimentado grandes transformaciones desde que pasara a manos de la familia Smith en 1847. Después de 5 generaciones al frente de la cervecería, la levadura es una cepa heredera de la misma que usaban a comienzos del siglo pasado, el lúpulo sigue siendo agregado a mano y el agua sigue siendo extraída en baldes de cobre de un aljibe con dos siglos de antigüedad.

También mantienen el oficio tradicional de maestro tonelero para construir los barriles de madera donde aún continúan envasando parte de la producción, que luego es repartida localmente también por su propia flota de carruajes tirados por preciosos caballos percherones. Sin duda, estamos ante la cervecería más tradicional del Reino Unido y una de las que mayor prestigio ha alcanzado gracias a la calidad y autenticidad de sus cervezas.

Solo quedan 30 unidades de este producto

También te puede interesar: